Publicado el Jueves 8 noviembre, 2018";
CLARO Y DIRECTO – Los Parquimetros y Xico

CLARO Y DIRECTO – Los Parquimetros y Xico

* Ayuntamiento de Matamoros realizo los foros de consulta ciudadana.

* El presidente municipal de Nuevo Laredo enrique Rivas Cuellar en campaña.

* Diputados quieren reelegirse, solo uno no quiere.



La ciudadanía aplaude la acción que el presidente municipal de ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti acaba de hacer al quitar los parquímetros de la calle Hidalgo, afirma el  alcalde que  no benefician en nada al ayuntamiento ya que solo declaraban a la administración municipal poco más o menos de veinte mil pesos al mes, eso demuestra que si los retiran en su totalidad de las calles de este municipio, no perjudicara en nada a esta administración, y si al contrario seguirían dañando los bolsillos de los ciudadanos, porque si partimos de esa declaración del edil ,de que era una miseria lo que declaraba Victoria Meters al cabildo, y este a su vez seguía funcionando con o sin esta entrada ridícula, el  sacarlos de las calles en su totalidad, lo agradecerán los habitantes de esta capital.

AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS REALIZO LOS FOROS DE CONSULTA CIUDADANA

EL ALCALDEMARIO LOPEZ HERNANDEZ   participó en los FOROS DE CONSULTA CIUDADANA donde significaron representantes de la sociedad civil y del gobierno municipal, estas consultas son para integrar del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, a este evento importante asistieron académicos, empresarios, historiadores, agricultores, médicos, mujeres, profesionistas, entre otros representantes de la sociedad.

 En el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” fue donde se realizaron las mesas de trabajo, y se trataron temas como: Industria, migración, equidad de género, vías de comunicación; sociedad y seguridad, estado de derecho; corrupción y austeridad; relación con Texas; desarrollo social y comunitario; pesca y salud.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS CUELLAR EN CAMPAÑA

El presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar en campaña, si en campaña pero de trabajo arduo y de compromiso hacia sus conciudadanos, llevando a todo el territorio del municipio el programa social (pai) programa de acción inmediata que significa resultados contiguos a una necesidad de algún servicio público, ya que en cada gira de trabajo que realiza el alcalde lo acompañan también, síndicos, regidores, secretarios y directores de diversas dependencias municipales  de SERVICIOS PUBLICOS.

EL ALCALDE RIVAS CUELLAR MENCIONO QUÉ, estamos trabajando y dando respuesta a los vecinos que de manera legítima nos dicen no se olviden de mi colonia. Y aquí estamos dando resultados, atendiendo en el momento peticiones de bacheo, reparación de alumbrado, entre otras solicitudes”, mencionó Rivas Cuéllar.

ESTO DEMUESTRA QUE CUANDO SE TRABAJA CON DEDICACION Y RESPONSABILIDAD HACIA LOS Y PARA LOS CIUDADANOS, SE PUEDE Y SE DEBE, CORESPONDER CON HECHOS LA CONFIANZA QUE ELLOS DEPOSITARON EN SU SERVIDOR, AGREGÓ RIVAS CUELLAR.

DIPUTADOS QUIEREN REELEGIRSE, SOLO UNO NO QUIERE

Ante los tiempos ya en puerta de las próximas elecciones donde se habrá de contender por la renovación del congreso local del estado, los diputados locales actuales, suspiran y quieren la reelección, por ejemplo, el diputado Anto Tovar quien para variar perdió la federal en las pasadas elecciones pero que no quiere desocupar su curul y quiere repetir, claro todavía esta si los o el partido lo lanza para que repita de nuevo.

Así como Anto Tovar, existen varios más que quieren participar en las próximas elecciones, algunos pluris están a la espera de que sean tomados en cuenta para competir, y los hay de diferentes partidos, no solo del pan.

Asombrosamente nos enteramos de viva voz que hay un diputado del pan, que no aceptaría la reelección, y con extrañeza y admiración el legislador nos lo comentó, ¿sabe usted de quien se trata? Pues es nada menos que el señor elegante, así lo llamo yo,  su nombre, Glafiro Salinas Mendiola, los motivos que nos compartió me sorprendió, me menciono que un verdadero servidor público o legislador se debe al pueblo, y que cuando este lo elige o le encomienda una labor por determinado tiempo, debe de cumplir con eso, y una diputación tiene un inicio y un final determinado, y este no tiene el derecho de truncar esa labor o trabajo pensando o anteponiendo intereses personales y debe de cumplir cabalmente con ello.

Después abordaremos toda la conversación tan interesante y sorprendente con el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

edie0327@hotmail.com