Publicado el domingo 23 mayo, 2021";
Clase media también tiene problemas y quiere ser escuchada: Francisco Castañeda

Clase media también tiene problemas y quiere ser escuchada: Francisco Castañeda

*** Ha sido severamente afectada por la pandemia y requiere apoyos, pues el gobierno federal les dio la espalda, añadió 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- Tras afirmar que en el Partido Acción Nacional siempre tienen como prioridad buscar beneficios para las personas más vulnerables, el candidato suplente a la diputación local por el Distrito 20 Francisco Castañeda Cruz, señaló que la clase media y media baja también tienen problemas y requieren ser escuchadas. 

Recordó que este sector de la población es el que genera numerosos empleos, por lo que hay que voltear a verlos y buscar la forma de apoyarlos para que en la zona se sigan generando fuentes de trabajo.

“He visto muy buena respuesta de la ciudadanía, la gente sale de sus domicilios para externarle sus problemas al candidato propietario Carlos Fernández. En colonias de clase media y media baja han manifestado que es bueno que los candidatos pasen porque es una forma de que también se les escuche”, refirió.

Castañeda dijo que los microempresarios han sido afectados por las políticas públicas pues no ha habido ningún apoyo por parte de la Federación, “sobre todo apoyos económicos por parte del gobierno federal en esta época de pandemia, porque ellos (empresarios) son quienes dan empleo a la población, y al no recibir ningún tipo de apoyo hay inconformidad y este grupo de la población también quiere ser escuchado, pues también tienen muchas necesidades”.

El médico de profesión mencionó que en sectores populares les piden ayuda en el tema de la salud, ya que han sufrido mucho desde que el gobierno federal eliminó el seguro popular, “una de las propuestas más importantes de Carlos Fernández es el tema de la salud y ése está enfocado básicamente a reactivar la construcción del nuevo hospital civil de Ciudad Madero, es vital porque el actual está saturado”.

Recordó que realmente no se ha dado un inicio formal de los trabajos de terminación en el nosocomio, “hay trabajos leves en la planta baja pero lo que se requiere es ya terminar este hospital; lo que se ha hecho ha sido gracias a las gestiones del Gobierno del Estado pero necesitamos el apoyo del gobierno federal”.

Asimismo, Francisco Castañeda destacó que los demás candidatos de otros partidos no quieren participar en un debate, “ya tiene varios días solicitando un debate para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos de todos los partidos, para que sepa cuáles son las intenciones, los objetivos, de qué manera le van a ayudar a la población”.

Indicó que el ejercicio que está proponiendo Carlos Fernández es muy saludable para la ciudadanía sobre todo para la democracia, “pero los demás candidatos tienen miedo a no ofrecer propuestas que realmente beneficien a la población o no quieren comprometerse”.

Por último, el ex regidor y ex funcionario municipal maderense afirmó que es un hecho que “vamos a ganar, ha habido muy buena respuesta, las encuestas ponen arriba a Carlos Fernández Altamirano, y su proyecto es sólido y fundamentado en servir a las clases más desprotegidas”.