Publicado el jueves 19 septiembre, 2019";
«Clausura del estadio Tamaulipas es por adeudo de 600 mil pesos»: AOK

«Clausura del estadio Tamaulipas es por adeudo de 600 mil pesos»: AOK

* Directiva del Tampico-Madero no respeta la ley

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante la tarde del miércoles, el ayuntamiento de Madero clausuró las instalaciones del estadio «Tamaulipas», debido a un adeudo de poco más de 600 mil pesos que la directiva del equipo de futbol profesional tiene con el municipio por concepto del pago de impuestos.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se clausuró el estadio porque en repetidas ocasiones se había informado por parte del área jurídica y de ingresos, que desde el mes de agosto la nueva directiva del Tampico-Madero no se ha puesto al corriente en el pago de impuestos sobre espectáculos.

Resaltó que van seis partidos donde no pagan nada, y a pesar de que se les ha hecho el llamado, simplemente no tienen respuesta de la directiva.

«No nos escuchan, nos cierran la puerta, nada, o sea no contamos, quién se creen que van a venir se les pone Protección Civil, se les pone Tránsito, tienen que pagar permisos de espectáculos, llevan seis partidos y no han pagado nada», resaltó.

Destacó el alcalde maderense que ése es uno de los impuestos que mucha gente paga y lo obtenido se transforma en techumbres, en baños sanitarios para escuelas.

Oseguera Kernion añadió que al ayuntamiento de Madero le interesa impulsar el deporte, pero siempre que se respete la ley.

Expuso el presidente municipal de la urbe petrolera que si la directiva del Tampico-Madero le interesa tanto el deporte como dicen, que dejen entrar a los aficionados gratis al Estadio y así el ayuntamiento no les cobrará nada.