Publicado el miércoles 19 mayo, 2021";
Colabora UAT en vacunación anticovid en el Campus Tampico

Colabora UAT en vacunación anticovid en el Campus Tampico

*** Participan más de cien universitarios en el programa de vacunación drive-thru que se desarrolla en el Campus Tampico

Por: REDACCIÓN.

Más de cien voluntarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colaboran en el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) que se desarrolla en las instalaciones del Centro Universitario Sur (CU SUR) del 17 al 23 de mayo.

Alumnos, pasantes y catedráticos de las carreras de licenciatura en Medicina y Enfermería que se imparten en este campus universitario, participan en el proceso de vacunación correspondiente a la aplicación de la segunda dosis a la población de sesenta años o más.

Durante esta jornada, la máxima casa de estudios en el estado abrió sus puertas en la modalidad drive-thru, ubicando en cinco puntos estratégicos la aplicación de la segunda inmunización Pfizer a los adultos mayores de los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Los voluntarios universitarios seleccionados para este proceso recibieron de la Secretaría de la Defensa Nacional una importante capacitación para conocer el protocolo a seguir en el manejo de las dosis que serán aplicadas. De igual forma, participaron en dicha capacitación elementos de Marina y de la Escuela Naval de la zona sur del estado.

Al finalizar la capacitación se realizó la distribución de alumnos, pasantes y catedráticos a los puntos de vacunación donde se ha concentrado la asistencia de los adultos mayores.

En coordinación con la Dirección de Gestión Operativa del CU SUR, participan también empleados del departamento de Protección Universitaria y voluntarios de otras dependencias de la Universidad, en el apoyo de vialidad, en los registros, en el acceso a las instalaciones y puestos de vacunación, entre otras funciones.

Con estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se suma por segunda ocasión a la jornada de vacunación en el Campus Sur, con lo cual refrenda una vez más el compromiso de la vinculación con la sociedad tamaulipeca.