Publicado el jueves 6 agosto, 2020";
Colapsado el sistema de salud COVID en la zona sur

Colapsado el sistema de salud COVID en la zona sur

*** Faltan laboratorios para hacer pruebas y hospitales están saturados

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que es necesario saber cuántos casos de COVID se tienen realmente, esto después que se diera a conocer que ya están saturados los hospitales por pacientes con esta enfermedad, pues la aplicación solamente señala algunos datos que pudieran no coincidir con la realidad.

Expuso que las camas están llenas en los hospitales, lo que deja en claro que existen muchos casos en el sur del estado.

Indicó que existen pacientes que no se han logrado hacer las pruebas, ya sea por la gran cantidad de solicitudes y los pocos laboratorios que la aplican o por el alto costo que tienen.

«Tenemos que saber cuántos casos realmente hay porque los que aparecen en la aplicación Covid-19 pues, son más casos los que hay, son muchos más casos los que hay que los que aparecen en eso, por qué, porque no se han logrado hacer la prueba».

Consideró que hay muchos más casos en la zona conurbada, pero no se tienen los laboratorios suficientes, ni el personal requerido para hacer las pruebas COVID.

Mencionó Oseguera Kernion, que como autoridad municipal, están dispuestos a apoyar para tener las pruebas rápidas, algo que se puede lograr si se juntan los 43 municipios en todo el estado, para hacer las pruebas a la ciudadanía.