Publicado el miércoles 19 mayo, 2021";
Colectiva Feminista pide justicia para madre de niña secuestrada por su padre hace 10 años

Colectiva Feminista pide justicia para madre de niña secuestrada por su padre hace 10 años

*** Plagio fue en abril del 2011; la pequeña sufre desnutrición y le han cambiado su identidad

Por: STAFF.

TAMPICO, TAM.- Terrible drama se encuentra viviendo afligida madre que ha sufrido por la mala impartición de la justicia en los últimos 10 años.

La Colectiva Feminista Mujer Manglar, informó del caso de Giovanna Paola N, quien fue sustraída del domicilio de su madre y sus abuelos maternos el 8 de abril del 2011 de manera violenta por su padre Raúl N. La madre biológica de Giovanna es la Lic. Gabriela Mascareñas Espino y desde ese momento comenzó una pesadilla para ella ya que el dolor e incertidumbre de no saber nada de su hija ni de su estado de salud se le sumó la indiferencia de las autoridades.

En 2011 se configuró el delito por sustracción de menores a Raúl N y en enero de 2012 se giró la orden de aprehensión en su contra, sin embargo se encuentra evadiendo la justicia durante 10 años ocultándose en diferentes partes de la República mexicana al cobijo de la inacción de las autoridades.

En todo este tiempo la familia Mascareñas Espino no ha parado de buscarlos.

Por investigaciones realizadas por la propia familia se le ubica en la ciudad de Xalapa, Veracruz; siendo detenido por la Policía Ministerial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sin embargo por orden del juez segundo de lo penal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Rafael González Carreón, fue puesto en libertad dado que dejó sin efecto la acción penal en contra de Raúl N.

La Colectiva Feminista afirmó que Giovanna Paola se encuentra resguardada en una casa de asistencia del DIF estatal de Veracruz en Xalapa. La familia sabe hasta el momento que durante estos 10 años la niña nunca ha ido a la escuela, presenta desnutrición, y le fue cambiada su identidad, la niña se reconoce ahora como Ana Cecilia Luengas Festón, no como Giovanna Paola.

La licenciada Mascareñas se encuentra todavía en la ciudad de Xalapa solicitando la asistencia de la fiscalía de ese estado para evitar que la niña continúe en las precarias condiciones en las que se encontraba al momento de ser resguardada por el DIF estatal, de la entidad veracruzana.

Abrazamos la lucha de la Lic. Mascareñas por recuperar a su pequeña y les deseamos pronta sanación; a las autoridades estatales de Tamaulipas les exigimos actúen de manera inmediata priorizando el bienestar de la pequeña Giovanna para que ella y su madre puedan gozar de la protección de la justicia, finaliza diciendo la Colectiva Feminista Mujer Manglar.