Publicado el Lunes 8 octubre, 2018";
Colectivos de búsqueda de  desaparecidos “truenan” contra AMLO

Colectivos de búsqueda de desaparecidos “truenan” contra AMLO

* Por cancelación de Foros por la Paz en Tamaulipas

* Decepciona a víctimas postura del gobierno federal electo

* Tal parece que a López Obrador no le interesan los tamaulipecos



Por: REDACCION.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante la cancelación de los foros para la pacificación que anunció el Gobierno Federal electo, en Tamaulipas, los Colectivos reprocharon la decisión que tomó Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública y ante ello confirmaron que realizarán un segundo foro para recabar propuestas de las víctimas de los desaparecidos.

“Fue decepcionante porque ni siquiera nos consultaron sobre la cancelación, ni siquiera nos avisaron antes y después del trancazo nos dan una explicación y a rapaz de que empezamos a inconformarnos por esta situación”, señaló Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos.

Añadió que analizan la posibilidad de organizar en Ciudad Victoria el foro de manera independiente, el próximo 22 de octubre.

“Vamos a hacer el esfuerzo por organizarlo nosotros, para que vean que sí podemos hacerlo”, precisó.

Por su parte María Jaramillo Alanís, periodista y vocera de los colectivos, criticó también la postura del próximo gobierno federal: “de todos es conocido que desde el inicio, Tamaulipas estaba excluida de los foros”.

Culpó a los dirigentes de MORENA del poco interés por atender a los afectados en esta entidad fronteriza, “es triste pensar que un Estado como el nuestro, en donde hay más de seis mil desparecidos, no está tomado en cuenta en los foros”.
(Con información de Muro Político).

Colectivos...