Publicado el Miércoles 10 octubre, 2018";
COMAPA Zona Conurbada erradicará brotes de aguas negras en La Borreguera

COMAPA Zona Conurbada erradicará brotes de aguas negras en La Borreguera

* En coordinación con el Ayuntamiento porteño, atienden peticiones de los vecinos de dicho sector



Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Cumpliendo con el compromiso pactado con la ciudadanía, durante la jornada que se realizó el pasado fin de semana en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (conocida como La Borreguera), entre el Ayuntamiento de Tampico y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, se iniciaron los trabajos para erradicar la presencia de aguas negras en diferentes arterias de este sector.

En una acción conjunta con el municipio porteño, el Gerente General del organismo operador del agua Adolfo Cabal Ruiz, asignó a la Gerencia Técnica las peticiones que aquejan a los vecinos, y se resuelvan a la brevedad, destinando el equipo y personal necesario para cumplir con la encomienda.

Durante esta semana se aplican acciones para sondear la línea general de drenaje, así mismo el desazolve de la red y mantenimiento de los pozos; en otro de los puntos vulnerables, se lleva a cabo un estudio para la reubicación de un brocal, que ya se ha convertido en un problema en la circulación.

En cuanto a la falta de reposición de pavimento, se coordinan con la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento para restablecer la vialidad.