Publicado el martes 15 septiembre, 2020";
Comerciantes de pescados y mariscos cambiaron de giro tras contingencia; venden tortas

Comerciantes de pescados y mariscos cambiaron de giro tras contingencia; venden tortas

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Por la crisis económica que ha  acusado la pandemia por coronavirus, restauranteros de pescados y mariscos, establecidos en el Paso del Humo han optado por cambiar el giro  comercial,  para evitar el cierre de los negocios.

Señalaron que durante la pandemia por coronavirus las ventas se desplomaron hasta una en 80% había días que sólo vendían un platillo, por esta razón tomando en consideración que la torta de la barda se encuentra dentro de las preferencias de los consumidores, comenzaron a ofrecer este producto con resultados favorables.

Miguel Ángel Reyes del Ángel, presidente de los comerciantes del Paso del Humo, indicó que la crisis económica ya estaba causando afectaciones, poco o nada se vendía, desde hace 3 semanas decidieron preparar tortas de la barda y algunos otros antojitos mexicanos que ha sido del gusto de los comensales.

«Le dimos en el clavo con la preparación de las tortas de la barda, la gente pasa y nos pide una para llevar o se quedan a comer, son platillos de rápida preparación y de alguna manera hemos comenzado a ver una mejoría en nuestros ingresos, no tenemos idea de por qué los pescados y mariscos se dejaron de vender pero lo importante es que seguimos aquí y ahora con motivo de los festejos patrios vamos a hacer pozole y antojitos mexicanos, lo que queremos es trabajar», refirió.

 Agregó que los propietarios de los negocios ubicados en el paso del Humo han enfrentado la peor crisis ya que por la pandemia por coronavirus quedaron prácticamente sin ventas, sobre todo las que se esperaban por las temporadas altas como la Semana Santa y el verano, que cada año representaba un aliciente económico.

«Este año la situación fue demasiado complicada, las ventas se desplomaron de forma drástica, el servicio para llevar poco funcionó», apuntó.