Publicado el viernes 14 mayo, 2021";
Comerciantes exigen reparación pronta del dique “El Camalote”

Comerciantes exigen reparación pronta del dique “El Camalote”

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para evitar se sigan presentando problemas con el agua, es necesario que las obras requeridas se hagan, como la reparación del dique «El Camalote», y no sólo se pongan costales con arena.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, dijo que esto genera diversas situaciones, pero principalmente la salinidad del vital líquido que llega a los hogares.

Mencionó que aunado a esto, las empresas expendedoras de agua purificada, la cual algunas familias utilizan para sus actividades diarias y hasta para bañarse, han incrementado su costo de manera considerable, afectando con ello, aún más la economía de las familias.

«Hay varias empresas que te venden el agua a granel y en más estaciones de agua que valían 10 pesos se fue hasta 30 si llevas tu botellón a llenar, algunos ví que moderadamente lo subieron a 15 ó 16 pesos, tuvo un incremento de un 50 por ciento cada quien maneja sus precios».

Mencionó Gómez Narváez, que los usuarios que adquieren el agua purificada han bajado la compra de la misma por el alto costo, lo que también perjudica a las empresas, por ello es que se requiere que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto, resaltando que hay mucho por hacer al respecto.