Publicado el viernes 22 enero, 2016";
Comerciantes piden apoyo del Gobierno del Estado.

Comerciantes piden apoyo del Gobierno del Estado.

*** Solicitarán al gobernador un ajuste en recargos y multas de derechos vehiculares.


 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- Miembros de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios (CONACOPSE), solicitarán al gobierno de Tamaulipas los apoye con la exención de multas y recargos en el pago correspondiente a los derechos vehiculares, como cada año lo ha venido realizando.

El coordinador nacional de dicha agrupación Sr. Pedro Portillo Barona, señaló que debido a la aguda crisis económica que viven los integrantes del gremio que representa, están imposibilitados de erogar grandes cantidades por el concepto antes mencionado.

Añadió que aun así, sus compañeros comerciantes están dispuestos a pagar engomados, canje de placas, reemplacamiento y otros impuestos, pues es su costumbre estar siempre al día en sus contribuciones.

“Este año que terminó fue muy duro para los comerciantes en general, por eso estamos pidiendo se nos quiten recargos y multas, queremos pagar pero necesitamos que el gobierno nos apoye”, destacó el líder de la CONACOPSE.

Resaltó que en los próximos días harán llegar un oficio dirigido al gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú, en el que le expondrán la situación por la que atraviesan y en donde le pedirán formalmente los ayude en estos momentos tan difíciles para ellos.

“Hay que pagar, es la obligación que tenemos como ciudadanos y como comerciantes, pero la verdad es que sí requerimos la intervención del gobernador para que nos eche una mano”, reiteró Portillo Barona.

Por último, sostuvo que confían en la sensibilidad política del ejecutivo estatal, esperando una respuesta satisfactoria a su petición.