Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
Comerciantes recurren a créditos ante cobros excesivos de CFE

Comerciantes recurren a créditos ante cobros excesivos de CFE

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Comerciantes de diversos giros establecidos en el paso del Humo se han visto afectados por las bajas ventas y  por el cobro excesivo por el consumo de energía eléctrica del último bimestre.

Miguel Ángel Reyes del Angel, líder de los comerciantes en el paso del Humo, dio a conocer que las bajas ventas que se  generaron a causa de la pandemia por coronavirus en los restaurantes, comercios y pescaderías establecidos en El Paso del Humo, en el municipio de Pueblo Viejo, obligó a los propietarios de los negocios a pedir dinero prestado entre los familiares, ya que no es fácil conseguir un préstamo bancario.

Dijo que los comerciantes de esta zona, consideran que la Comisión Federal de Electricidad ha sido insensible y no toma en consideración la situación de salud que enfrentan miles de comerciantes y resulta incongruente ver que llegan los recibos de luz exageradamente caros, además de que no brindan ningún tipo de facilidad.

«Desde que inició la pandemia por covid, el pasado mes de marzo la situación económica comenzó a cambiar drásticamente pues con la medida de quedarse en casa y cuidar las recomendaciones sanitarias para evitar contagios las ventas comenzaron a desplomarse y esto sin duda afectó gravemente en la economía de todos los comercios, entendemos que consumimos la luz pero fue la CFE quien menos apoyo ha otorgado».apuntó.

Dijo que la esperanza para el sector comercial se encuentra en las posibles ventas que se lleguen a generar durante la festividad del xantolo y día de muertos,  aunque no se vaya a realizar el desfile de manera normal, las familias  instalan  sus altares en las viviendas y acuden a comprar productos, una  que otra persona comida para llevar, o en caso se queda a degustar en los restaurantes.

«También esperemos que empiece a repuntar las ventas en este mes de octubre y noviembre ya que muchos trabajadores empiezan a cobrar los aguinaldos sobre todo los que trabajan en el gobierno», indicó.