Publicado el miércoles 19 mayo, 2021";
Comercio organizado ha interpuesto 21 denuncias por robo en tres meses

Comercio organizado ha interpuesto 21 denuncias por robo en tres meses

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El robo a comercios en el municipio de Madero se ha mantenido en un nivel razonable en lo que va del año, pues se han interpuesto 21 denuncias durante el primer trimestre.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, se han abierto estas carpetas de investigación, esperando que pronto se brinden resultados satisfactorios sobre este tema.

“Se ha mantenido en un nivel razonable, obviamente quisiéramos que no existieran los robos, pero se ha visto más o menos controlado este problema, ha habido una buena participación de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal”.

Indicó que los operativos por parte de las corporaciones de seguridad han ayudado a que se disminuya la problemática, principalmente en el centro de la ciudad.

Expuso que los recorridos de los elementos en bicicleta y la presencia de la Guardia Nacional caminando por la zona centro, han inhibido el delito del fuero común.

Limón Galindo, añadió que el robo hormiga es un delito que siempre va a existir y afecta a todos los comercios, reconociendo que esto se da por la falta de denuncias por parte de los propietarios de los comercios.