Publicado el domingo 6 septiembre, 2020";
Complicado que el PRD recupere su registro en Tamaulipas: Elpidio Tovar

Complicado que el PRD recupere su registro en Tamaulipas: Elpidio Tovar

Por Jesús Hernández García/CNT.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Partido de la Revolución Democrática  (PRD) buscará obtener 50 mil votos en Tamaulipas en las elecciones  locales del 2021 para recuperar su registro como partido estatal, aseguró Elpidio Tovar de la Cruz. 

El consejero político nacional señaló que “son alrededor de 1 millón 200 mil los que votan en Tamaulipas entonces nuestro objetivo es lograr ese mínimo que exige la Ley del tres por ciento de los votos”. 

El perredista informó que a pocos días de que arranque el proceso electoral 2020-2021 de manera formal ya se encuentran con la instalación de los órganos directivos del PRD en la entidad. 

“Aquí ya se instaló el comité de elección estatal, ya tiene cerca de 20 días que se instaló y van  a trabajar ahora en los comités municipales y distritales y puedan participar de manera formal en el proceso electoral”, sostuvo.

Tovar de la Cruz reconoció que el PRD no la tendrá  fácil para recuperar el registro como partido político en Tamaulipas, por lo que el panorama electoral es complicado. 

“Hay una situación nueva, un gobierno del PAN y hay una recomposición en la política nacional y en el Estado, un partido como MORENA que tiene una fuerza importante”. 

El consejero nacional del partido del sol azteca señaló que tanto MORENA y el PAN se encuentran fuertes en el Estado “eso tiene que ser considerado por nosotros para poder realizar una campaña y propuesta que nos coloque en la simpatía de la gente”. 

El también ex diputado federal del PRD aseguró que para recuperar el registro como partido en la entidad “vamos a buscar candidaturas de la ciudadanía, de las organizaciones sociales que puedan impulsar una propuesta que atraiga la votación”.