Publicado el lunes 15 abril, 2019";
Con éxito finalizó el Mitote Folklórico internacional en Pueblo Viejo

Con éxito finalizó el Mitote Folklórico internacional en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández. 

PUEBLO VIEJO, VER.- Con gran éxito concluyeron las festividades del Mitote Folklórico internacional de Pueblo Viejo, evento que se llevó a cabo del 11 al 14 de abril, donde se congregaron cientos de personas quienes disfrutaron de las danzas folclóricas de los diversos estados del país que participaron e incluso invitados internacionales. 

El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, manifestó que gracias a la buena coordinación con el equipo de trabajo con que cuentan las festividades el Mitote Folclórico se realizó con éxito y sin incidentes. Donde además muchas familias disfrutaron de este gran evento internacional. 

Dijo que durante esos días se presentaron exhibiciones culturales, capacitación artística, proyección y difusión, usos y costumbres, apreciación y transmisión artesanal. 

Asistieron 50 artesanos de 6 estados de la república, como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca y Puebla, donde también se contó con la asistencia de 26 grupos de folclor con un aproximado de 780 bailarines de 10 estados de la república y 2 internacionales, como son de Cuba y Bolivia.

Además con la participación de comparsas tradicionales de Pueblo Viejo y Tampico Alto, con más de 300 integrantes; 15 agrupaciones musicales de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, que presentaron lo mejor de sus obras y 160 músicos de instrumentación de viento y percusiones de Tamaulipas y Veracruz. Finalizando con saldo blanco las festividades.