Publicado el miércoles 13 noviembre, 2019";
Con la fuerza pública realizarán vigilancia de las escolleras

Con la fuerza pública realizarán vigilancia de las escolleras

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de las inclemencias del tiempo, algunas personas ingresaron a la zona de la escollera durante la tarde-noche del martes, poniendo en riesgo su integridad física.

El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, señaló que hay cosas que no pueden evitar, una de ellas es que la gente «curiosa» ingrese a la escollera cuando están los fuertes vientos por algún norte, ya que son lugares públicos.

Sin embargo, no descartó que para tratar de evitar algún accidente o una tragedia, se solicite el apoyo de alguna corporación de seguridad, debido a que el personal de protección civil al momento de marcarles el alto y señalarles las prohibiciones en la escollera recibe insultos por parte de los ciudadanos.

«No podemos obligar pero cuando el riesgo es mayor a una situación que nos pueda orillar a solicitar la fuerza pública para sacar a personas porque hay quienes son agresivas o insultan, en ese caso sí lo haríamos sí solicitaríamos el apoyo para el diálogo, ya con esa vestimenta no es prohibir el acceso a un lugar público», refirió.

Añadió Martínez Flores, que por ejemplo se realizó el cierre del acceso al malecón, pero al efectuar una inspección, encontraron a seis personas que caminaban hacia la salida de la escollera a pesar de ser noche y no tener una buena visibilidad.