Publicado el miércoles 13 febrero, 2019";
Con modernización de Pasos de Lanchas en Pueblo Viejo, incorporarán vídeovigilancia.

Con modernización de Pasos de Lanchas en Pueblo Viejo, incorporarán vídeovigilancia.

Por Teo Hernández. 

Pueblo Viejo.- El alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, informó que durante la reunión de la mesa de seguridad sostenida recientemente por los mandatarios de Veracruz y Tamaulipas y en donde también estuvieron presentes los alcaldes de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, se llegó un acuerdo para la instalación de cámaras de videovigilancia en los pasos de lanchas en esta zona.

Dijo que las grabaciones serán monitoreadas por el C4 y el material será compartido por ambas entidades, destacando que con estas cámaras se garantizará la seguridad, ya que actualmente los paso están desprotegidos. 

Explicó que estas acciones son parte del proyecto de modernización del Paso del Humo, donde se van a incluir obras en la fachada del paso, destacando que los pasos serán remodelados en su totalidad, “vamos a cambiar la imagen de nuestro municipio, tenemos todo el poyo del nuestro gobernador del estado”, apuntó. 

Manifestó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez recorrió el Paso del Humo y hasta cruzó en lancha el río Pánuco, constatando la obra que se está realizando para modernizar esa zona.

Comentó que ambos mandatarios de Veracruz y de Tamaulipas están respaldando para que se lleve a cabo la rehabilitación de los pasos de lanchas de esta zona, esto en coordinación con los alcaldes.

Agregó que la rehabilitación del paso del Zacate y del Chachalaco, se realizará con el apoyo del alcalde de ciudad Madero, pero finalmente será en coordinación para implementar proyectos en la zona conurbada, con la finalidad de facilitar el acceso a esa zona a los usuarios tanto como de la zona norte de Veracruz y del sur de Tamaulipas.