Publicado el miércoles 7 octubre, 2020";
Conagua no destinará recursos para drenes pluviales en Tampico

Conagua no destinará recursos para drenes pluviales en Tampico

*** En riesgo miles de familias de la zona sur ante la activa temporada de huracanes en el Golfo de México

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Ante lo activa que está la temporada de tormentas y huracanes en el océano Atlántico y Golfo de México, y que alguno de ellos pudiera azotar en la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, lamentó que el gobierno federal a través de la Conagua no haya destinado ni un solo peso para la construcción de obras hidráulicas en este municipio, que tanta falta hacen en caso de que un fenómeno hidrometeorológico impacte en la zona.

Señaló que es triste pues están en riesgo miles de familias tamaulipecas; sin embargo, destacó que afortunadamente cuenta con el apoyo del gobernador del estado “quien ha apoyado y sigue apoyando a Tampico en muchas obras”.

“Es una lástima, la verdad es que ya se nos hizo costumbre entonces mejor ya no nos quejamos, seguimos nosotros trabajando con los recursos que tenemos; afortunadamente nos apoya cada día más el gobernador del estado”, resaltó.

Dijo que los recursos que le corresponden por obligación a otras autoridades simplemente no llegan a Tampico.

Cabe destacar que el actual gobierno municipal porteño ha construido tres canales pluviales en sectores que históricamente sufren de inundaciones en la ciudad, a fin de que el agua fluya rápidamente en caso de que se registren lluvias intensas en la zona.