Publicado el viernes 22 enero, 2016";
Concluye plazo oficial para solicitar licencias.

Concluye plazo oficial para solicitar licencias.

*** Sólo un regidor en Madero se separó de su cargo formalmente.

 Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El día de ayer (20 de enero) fue la fecha límite para solicitar licencia por parte de quienes desean contender por un puesto de elección popular, y sólo el regidor Francisco Castañeda Cruz presentó su documentación para separarse de su cargo de manera oficial, al igual que dos de sus colaboradores.

Al respecto el director de recursos humanos del Ayuntamiento de Madero, Pedro Covarrubias Pérez, señaló que solamente estos tres integrantes de la administración fueron los que se retiraron, cumpliendo con los tiempos establecidos por la ley electoral.

Destacó que en caso del regidor con licencia, el suplente ya entró en funciones, pero en lo que respecta a sus asistentes, éstos no han sido cubiertos.

Asimismo, explicó que hasta el día de hoy -20 de enero-, tienen los funcionarios para hacer de conocimiento que se separarán de su puesto.

Por último, Covarrubias Pérez sostuvo que los empleados municipales que deseen separarse de sus puestos para apoyar al partido de su elección, será a partir de que los mismos partidos políticos lo decidan, pues la mayoría de éstos colaboran en campaña en horarios ajenos a su jornada laboral.