Publicado el jueves 20 agosto, 2020";
Confían comerciantes se reactive el comercio en Paso del Humo

Confían comerciantes se reactive el comercio en Paso del Humo

Por: Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Comerciantes de pescados y mariscos del Paso del Humo, esperan tener buenas ventas luego de que las autoridades municipales del sur de Tamaulipas reactiven el transporte durante los fines de semana.

Señalaro que desde que suspendieron el servicio de transporte público los fines de semana en el sur de Tamaulipas les ha afectado de manera considerable, ya que muchos de sus  clientes potenciales son de los municipios de Tampico Madero y de Altamira.

Rolando Galván Zapata, propietario de la pescadería «Mar de Galilea», admitió con tristeza que durante la aplicación de esta medida sus ventas cayeron más del 60% y entre semana se desplomaban a casi un 80% por lo cual la oportunidad importante que tenía para las ventas sea el fin de semana.

Por lo anterior esperan que esta medida se mantenga, ya que la activación en el movimiento de los clientes se da cuando se cuenta con el transporte público el cual facilita la llegada al sensor del paso del humo.

Galván Zapata aprovechó la oportunidad para invitar también a los consumidores locales a que apoyen a las pescaderías donde se generan empleos y dónde han enfrentado una situación complicada como en otros actores económicos por las afectaciones de la pandemia.