Publicado el miércoles 10 febrero, 2016";
Confirma Obispo: Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43.

Confirma Obispo: Papa Francisco no se reunirá con padres de los 43.

 

** “Su misión es fortalecer el ánimo espiritual de los mexicanos”: José Luis Dibildox Martínez.



Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Ante la cercana visita del Papa Francisco a México, que iniciará a partir de este viernes 12 de febrero, donde encabezará diversas celebraciones en ese acercamiento con la grey católica de este país; José Luis Dibildox Martínez, Obispo de Tampico aseguró que la visita de Francisco a tierra mexicana, vendrá a ser una “sacudida” necesaria en la nación, sobre todo a refrendar la importancia que es, no perder la fe, ni la enseñanza cristiana, como valor fundamental en el seno familiar.

Ante representantes de medios de comunicación dijo que la representatividad del Vicario de Cristo en este actual milenio, es recordar la encomienda hecha a su discípulo Pedro, de edificar y llevar el mensaje de vida, por lo que el mensaje del primer Pontífice Latino, será un mensaje de aliento, una visita pastoral.

Por lo que dudo -añadió- que Jorge Mario Bergoglio se reúna con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, al expresar que el objetivo del Papa Francisco no es interactuar bajo una actitud política de acciones que sólo les corresponden a autoridades de México resolver, su misión es fortalecer el ánimo espiritual de los mexicanos, reafirmando la fe cristiana.

El Obispo, informó también que estará presente en el encuentro con más de ciento cincuenta obispos que se realizará en Ecatepec, Ciudad de México que se celebrará el sábado 13 de febrero.

Asimismo, cabe destacar que en esta zona la Diócesis de Tampico solicitó 600 boletos,  distribuidos conforme a los actos que se celebrarán con la visita papal, doscientos de éstos se repartieron para el encuentro de familias que se llevará a efecto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, asimismo en Morelos, Michoacán y Ecatepec, Ciudad de México.

Dibildox Martínez, señaló que por su parte no tiene plan alguno que permita exponerle algún tema, ya que los tiempos serán los justos para interactuar con los Obispos que asistirán, y la mayor prioridad -dijo- es el consejo, la recomendación y la encomienda que el Papa Francisco determine para continuar siendo el respaldo ideal de la Iglesia.

Finalmente emitió que la visita papal podrá en un momento dado a compararse con las visitas realizadas por Juan Pablo II, sin embargo reiteró el entrevistado que cada uno tiene su propia esencia.