Publicado el viernes 14 junio, 2019";
Congreso de Veracruz  suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café

Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café

En seguimiento a los trabajos para mejorar la Ley que respalda la actividad cafetalera de la entidad, este viernes se celebró en el Congreso una reunión de trabajo con productores, en la que participaron también funcionarios de diversas dependencias que impulsan este importante sector.

En atención a las instrucciones de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, Juan José Rivera Castellanos y Lizbeth Morales Castro, coordinaron esta sesión de trabajo.

De esta manera, a las y los productores asistentes fueron presentados los avances legislativos en la materia, así como las nuevas disposiciones federales y estatales enfocadas al fortalecimiento, promoción e inversión del sector caficultor en la entidad.

Al hacer uso de la voz durante la sesión de trabajo, productores, investigadores y representantes de las asociaciones cafetaleras plantearon sus propuestas y solicitaron sean  tomadas en cuenta al mejorar las leyes que atienden al sector. Ya que es necesario incentivar la producción en las fincas, promover su calidad derivada de las características especiales de las diversas zonas productoras  y contar con capacitación que les permita mejorar y proteger las condiciones económicas, sociales y ambientales desde el comienzo de la cadena productiva del café.

A la reunión asistió personal de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); De Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y de Medio Ambiente (Sedema).