Publicado el viernes 11 septiembre, 2020";
Conmemoran Chucho Nader y Aída Feres el 191 Aniversario de la Victoria de Tampico

Conmemoran Chucho Nader y Aída Feres el 191 Aniversario de la Victoria de Tampico

*** Encabezan ceremonia de izamiento de la bandera nacional

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- En el marco de la conmemoración del 191 aniversario de la Victoria de Tampico de 1829, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa Aída Feres de Nader, Presidenta del sistema DIF encabezaron la ceremonia de izamiento de la bandera nacional efectuada en la Plaza de Armas.

Ahí, el mandatario destacó la importancia de mantener vigente uno de los acontecimientos históricos más importantes en el desarrollo de la ciudad en el que, dijo, «se cubrieron de gloria las fuerzas nacionales al impedir una nueva intervención española».

Chucho Nader expresó que la riqueza histórica de Tampico le da un valor agregado a la amplia oferta turística de la ciudad, por lo que resaltó el interés de su administración por consolidar los espacios destinados a la promoción de esta riqueza cultural.

«Estamos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo la promoción cultural e histórica de nuestra ciudad a través del proyecto de conversión y reconfiguración del puerto de Tampico, para generar un amplio corredor turístico que contribuya al rescate de la riqueza histórica con que cuenta nuestro municipio», señaló.

El jefe edilicio recordó que la Victoria de Tampico de 1829 significó el último intento de la Corona Española por reconquistar nuestra patria y resaltó la importancia que tiene la ciudad en el calendario cívico nacional.

«Hoy Tampico Brilla en el contexto nacional por seguir destacándose como una ciudad ejemplar, un municipio con orden, seguridad y limpieza, donde nos ocupamos por brindar mejor calidad de vida a la población y certidumbre a los inversionistas; una ciudad que seguirá siendo referente de progreso, bienestar y desarrollo», subrayó.