Publicado el sábado 24 octubre, 2020";
Conminan a población no perder la tradición realizando altares en sus hogares

Conminan a población no perder la tradición realizando altares en sus hogares

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- El Profesor Martin Pérez San Martin, Cronista de la Ciudad, de Pueblo Viejo, dió a conocer que por la contingencia de covid-19, no se realizarán las festividades de día de muertos como años anteriores se realizaba, si embargo las personas pueden celebrar esta tradición en sus hogares. Ya que pueden realizar altares para ofrecer ofrenda a sus fieles difuntos para no perder la tradición.

«Las personas de esta zona de norte de Veracruz, celebran la fiesta tradicional de Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre. preparan alimentos como el atole, chocolate, champurrado, tamales, mole, dulces de chilacayote, tortillas, pan de la región y pan de figuras de animalitos». Indicó.

Explicó que en esta ocasión por coronavirus no se llevará a cabo concursos de altares ni la gastronomía como anteriormente se celebraba, dónde participaban las instituciones educativas y la población en general
para recordar a los muertos. Sin embargo se les recomienda a la población está actividad lo pueden hacer en sus casas para no perder la tradición, cumpliendo con todas las medidas preventivas.