Publicado el jueves 4 febrero, 2016";
Construirán sucursal de la panadería DIF Madero en la zona centro.

Construirán sucursal de la panadería DIF Madero en la zona centro.

 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 360 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este Municipio, puso en marcha la construcción de la primera sucursal de la Panadería DIF Madero en la zona centro de la ciudad, gracias a la colaboración del Gobierno Local, a la Sección Uno del Sindicato Petrolero y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tamaulipas.

Previo a la colocación de la primera piedra del inmueble que albergará la panadería a ubicarse en la Avenida Francisco I. Madero casi esquina con Primero de Mayo, se procedió a la Firma del Convenio que incluye el comodato de dicho espacio propiedad de gremio petrolero.

Por parte del Sistema DIF Madero, plasmó su rúbrica el director general, Dr. Adolfo Martínez Tapia; de la Sección Uno del STPRM, el Secretario General Lic. Humberto Oliva Barreda y el Sr. Juan Carpenter Calderón, del Comité Ejecutivo Local; además del secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera y el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Ing. Gerardo Holguín López; ello ante la presencia de la primera dama Maderense, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Madero, agradeció el respaldo absoluto del Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, así como la valiosa participación de los socios de la CMIC que en el sur de Tamaulipas representa el Ing. Rosendo Hernández Cruz y el apoyo incondicional de la Sección Uno de los petroleros que dirige el Lic. Humberto Oliva Barreda.

“En este nuevo proyecto tenemos puesta nuestra energía y todo el entusiasmo que dedicamos en cada una de las acciones que realizamos en este Organismo de Asistencia Social, donde nuestra misión es llevar beneficios a quien más lo necesita”, dijo al recordar que la panadería matriz se ubica en la colonia Adriana González de Hernández.

Por su parte, el Ing. Gerardo Holguín López, explicó la ficha técnica, resaltando que dicha sucursal se ubicará en una superficie de 64 m2 de construcción que incluye área de venta, exhibición, cocina, bodega y sanitarios.

Agregó que en la construcción se ejercerán 241,152 pesos, mientras que un promedio de 120 mil se destinarán en equipamiento; la CMIC aportará el material necesario, el Municipio colaborará con la mano de obra, la Sección Uno entregó en comodato el inmueble y el Sistema DIF Madero aportará el equipamiento.

Finalmente, las diversas autoridades acompañadas por la ciudadanía en general, procedieron a la colocación de la primera piedra de la Panadería DIF Madero.