Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
Continua apareciendo el temido Camarón Tigre en costas del norte de Veracruz

Continua apareciendo el temido Camarón Tigre en costas del norte de Veracruz

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Por segunda ocasion en lo que va del año, se registro la captura de un camarón tigre en la Laguna de Pueblo Viejo, lo cual causó expectación entre los pescadores debido de que se trata de una especie nativa de otros países, además de que es depredador.

 Hilario Hernández, de Pueblo Viejo, dijo que durante los últimos 30 años se ha dedicado a la pesca, nunca había capturado un camarón de ese tamaño y peso, dijo que ha sido el único que hasta el momento lo encontró cuando realizaba su labor a escasos 500 metros de la laguna, a la altura del sector La Loma, en Congregación Anáhuac.

Explicó que el hallazgo lo hizo público en redes sociales y de inmediato fue localizado por un biólogo del municipio de Tampico, quién le recomendó evitar su consumo, además de que será llevado a un laboratorio para su estudio.

Explicó que el camarón tigre que fue capturado, tiene un peso aproximado de 400 gramos y mide alrededor de 25 centímetros.

De acuerdo con la versión que le dio el biólogo no se tiene registro de que este tipo de especies sean nativas del golfo de México, todo indica qué tiene registro qué puede ser de Europa o Alemania, indicó que se realizan las investigaciones para conocer las posibles afectaciones que pueda provocar al sector.

Dijo que este ejemplar nunca  lo habían capturado en las aguas de la laguna de Pueblo Viejo, «no sabemos cómo haya llegado este especie tal vez por el  incremento del río Pánuco la corriente la trajo en esta zona aquí  no se ven este tipo de especies», indicó.