Publicado el sábado 8 agosto, 2020";
Continúa DIF Altamira con distribución de comidas en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Continúa DIF Altamira con distribución de comidas en Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

*Se cuenta con cinco comedores en diferentes sectores del municipio para atender necesidades de población de mayor vulnerabilidad

El Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, continúa realizando acciones de beneficio colectivo para que las familias de mayor vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación balanceada a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.

En esos lugares se brinda apoyo a quienes más lo necesitan: niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en situaciones de extrema pobreza.

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tienen el objetivo de proporcionar acceso a una comida caliente en un área física adecuada para fomentar a la vez el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación, participación y la organización comunitaria.

En Altamira, son cinco comedores en los cuales diariamente se proporciona comida caliente a personas en condiciones de vulnerabilidad, los cuales están ubicados en la Zona Centro, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y en la Granja San Pedro.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán explicó que en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se continúa trabajando sin descanso para lograr que las familias vulnerables cuenten con una alimentación sana y bien balanceada, proporcionando las porciones adecuadas para que cuenten con una dieta equilibrada y completa.

“En la gran familia DIF trabajamos a favor de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, cuidando siempre su atención y desarrollo”, mencionó.

Cabe señalar que en la Granja San Pedro, que es un centro asistencial para el cuidado de personas enfermas de sus facultades mentales, adultos y personas indigentes, se distribuyen tres alimentos diarios.

Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado implementadas para prevenir contagios de COVID-19, el Gobierno de Altamira y el Sistema DIF no han dejado de realizar acciones a favor del bienestar de los altamirenses, por lo que la entrega de raciones se efectúa en los comedores comunitarios pero los beneficiados se las llevan a sus casas a fin de evitar aglomeraciones, aunque el personal del organismo en ocasiones también las entrega a domicilio.

Además, las personas encargadas de la elaboración y entrega de los alimentos, cuentan con cubre-bocas, guantes, gorra, realizando el lavado constante de sus manos.