Publicado el jueves 13 octubre, 2016";
Continúa DIF Madero con la campaña de detección de cáncer de  mama  y cérvico-uterino

Continúa DIF Madero con la campaña de detección de cáncer de  mama  y cérvico-uterino

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la señora Angélica de la Garza de Zorrilla, sigue invitando a la población femenina a participar en la campaña gratuita de detección oportuna de cáncer de mama y cérvico-uterino, que se lleva a cabo en la clínica ubicada en la calle Haití en la zona centro.

La clínica del DIF cuenta con personal especializado  que tiene la experiencia para atender a todas las mujeres en edad reproductiva que acudan en horario hábil de 8 de la mañana a  2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche.

La campaña es durante todo el mes de octubre y se pide a las interesadas primero registrarse en el padrón que se está levantando para tal fin y acudir a los exámenes correspondientes, cumpliendo los requisitos que a continuación se detallan:

Para la  exploración de  mama:

No  haber utilizado desodorante, perfume o talco

Diez días después de la terminación del período menstrual.

En el caso del papanicolaou, los requisitos son:

-Presentarse debidamente aseadas

-Diez días después de su menstruación,

– No haber tenido contacto sexual 72  horas antes

– No haber utilizado óvulos ni duchas vaginales una semana antes de la toma.

Es preocupación de esta administración la salud de las  mujeres y la prevención oportuna de estos dos tipos de cáncer y por ello se reitera la invitación de prevenir, concientizando que éste es el momento oportuno de explorar y evitar más muertes.

Cabe destacar que la clínica del DIF cuenta con el personal especializado y experto para atender a todas aquellas que requieran los servicios y  acudan con la confianza que serán médicas y enfermeras quienes les atenderán a cada una en el departamento de Salud Reproductiva a cargo de la doctora Mariana del Angel Elizondo.

Además la población recibirá una explicación detallada de la importancia de practicarse estas pruebas periódicamente.

Todas las interesadas pueden dirigirse a la Clínica DIF en calle Haití y 5 de Mayo en la colonia Primero de Mayo, o comunicarse a los teléfonos 216 61 90 y 2 15 72 61.