Publicado el jueves 28 mayo, 2020";
Continúa el bloqueo en El Moralillo

Continúa el bloqueo en El Moralillo

*** Autoridades de Veracruz buscan que dependencias del estado de Tamaulipas resuelvan el problema del agua sucia y nauseabunda

Por: Teo HERNÁNDEZ.

PÁNUCO, VER.- Continúa el bloqueo en la carretera Valles-Tampico en el tramo de El Moralillo, en el acceso al puente del mismo nombre; ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha resuelto la problemática del agua turbia y apestosa.

Los manifestantes se instalaron desde las 9 de la mañana, en que poco más de 150 residentes del sector más grande de Pánuco, como es El Moralillo compuesto de 18,000 habitantes, bloquearon ambos accesos que conduce al puente en la carretera Valles-Tampico.

Los inconformes exigen que el agua sea más limpia, porque prácticamente llega turbia e incluso con olores a heces fecales.

Esta problemática se viene presentando desde hace años; sin embargo en los últimos meses se ha agravado, situación que desató el enfado de los pobladores del mencionado sector que culminó con el bloqueo.

Cabe destacar que en el transcurso del día se presentó la representante de política regional por parte del gobierno de Veracruz, Gabriela Juárez, quien intentó mediar la situación comprometiéndose a que Conagua y Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) Tampico, enviarían agua limpia.

De igual forma se presentó el alcalde Fernando Molina Hernández, a intentar dialogar con los quejosos.

Sin embargo el munícipe encontró muchas diferencias con los inconformes y tampoco tuvieron buenos acuerdos, pues trascendió que evadió su responsabilidad al decir que el asunto no es de su competencia.

Cabe destacar que los residentes de El Moralillo pedían la intervención del alcalde del vecino municipio de Tampico Jesús Nader Nasrallah, ya que este último en más de una ocasión ha apoyado este sector.

De igual forma en el lugar se presentó un representante de CAEV Pánuco de nombre Víctor Rodríguez, quien constató lo sucio del «agua potable», pero tampoco dio una solución a la grave problemática.

Hasta el momento los quejosos continúan en ambos lados de la carretera que conduce al puente El Moralillo, incluso prendieron fogatas ya que se presume que ahí pasarán la noche.

Todo indica que será hasta mañana, en el salón ejidal del tan mencionado sector, en donde se reunirán con un representante de la CAEV del gobierno del estado, para encontrar una solución a tan grave problemática.

Se destaca que actualmente tráilers, y otros vehículos pesados, así como autobuses están utilizando vías alternas para circular del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas, utilizando el puente El Prieto pasando por el vecino municipio de Pueblo Viejo.