Publicado el miércoles 7 octubre, 2020";
Continúan manifestaciones contra CFE; ahora son los residentes de Tampico Alto

Continúan manifestaciones contra CFE; ahora son los residentes de Tampico Alto

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.- Más de cien familias reportaron problemas económicos a causa del bajo voltaje que se registra en la colonia Las Flores en el municipio de Tampico Alto, situación que ha provocado desperfecto de aparatos eléctricos y la descomposición de los alimentos por falta de refrigeración.

Un grupo de personas, se trasladaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para externar este problema que les aqueja desde hace un año, sin que a la fecha se haya resuelto, cansados de esta problemática reunieron recibos y firmas para denunciar los hechos directamente en las instalaciones de CFE, ubicadas en el municipio de Pueblo Viejo.

«Tenemos más de un año que estamos padeciendo bajo voltaje de energía eléctrica y no podemos conectar los aparatos, por esta causa ya se han descompuesto aparatos, esta es la tercera o cuarta ocasión que hemos traído oficios, aquí a las instalaciones de la CFE si nos atienden pero no hay solución, ni una respuesta inmediata, somos un grupo pequeño de residentes los que estamos, el problema es en toda colonia», dijo.

Por su parte el director de Protección Civil, Marco Aurelio Polito dijo que ante el gran número de quejas que han recibido, acudieron al sector donde se percataron que había algunas cuadrillas de la comisión de luz pero andaban haciendo otras cosas, recomendó a las familias para que se organizaran y que de manera pacífica acudieron a las instalaciones de la comisión federal de electricidad para externar la situación.

«Son amas de casa que representan a cuatro, cinco integrantes por cada familia, sabemos que es un problema que se está presentando también en otras comunidades, estamos solicitando una solución a este problema que se refleja en pérdidas económicas para los hogares», indicó.

En la colonia Las Flores en Tampico Alto, el problema grave se encuentra en esta zona, son las que más constantemente acuden a Protección Civil para pedir los apoyo, es por ello que les pedimos que vinieran porque sin duda se puede presentar una problemática mayor esperamos que se atienda esta queja». Indicó.