Publicado el jueves 5 abril, 2018";
Continúan manifestaciones en Altamira; exigen agilizar la búsqueda de Jessica

Continúan manifestaciones en Altamira; exigen agilizar la búsqueda de Jessica

Más de un centenar de personas marcharon en silencio para exigir a las autoridades, dar con su paradero.



Por Redacción / SÍNTESISdelGOLFO

ALTAMIRA, TAM.- Más de un centenar de personas marcharon en silencio este jueves por la mañana, en las calles de la Zona Centro de Altamira, para exigir justicia por la desaparición de mujeres jóvenes en el sur de Tamaulipas, lo que ha dejado una ola de protestas en las últimas semanas.

Una multitud de personas, fueron congregadas para exigir a las autoridades, se agilice su búsqueda, puesto que a casi dos semanas de la desaparición de la joven Jesica García Cortez, aun siguen sin dar con su paradero, luego de que fuera raptada a la una de la tarde del 23 de marzo, por una mujer de nombre Teresa Alcocer, en pleno corazón de ciudad.

En la marcha del silencio, las voces que se escucharon fueron las de la madre y familiares de la víctima, exigiendo a las autoridades dejar de lado los protocolos y empezar a buscarla realmente, pues sólo les dicen que están “trabajando”. Un acontecimiento que sin duda, se inscribe en lo social y el repudio contra la ausencia de instituciones de impartición de justicia.

Los familiares sumidos en la angustia, revelan que a pesar de que Jessica tiene 19 años, su edad psicológica es la de una persona de 12 años, por lo que temen por su integridad física y emocional, además de que se le debe suministrar medicamento controlado, hechos que han sido comprobados ante autoridades sanitarias.

Entre el grupo de manifestantes, sobresalió el grito de “Justicia para Jessica”, de una mujer que dijo llamase Adriana del Ángel, quien invito a las mujeres a no salir solas o tomar precauciones necesarias. «Pedimos a las autoridades que apoyen a los padres de Jessica para localizarla, que hagan todo lo posible; la verdad ya estamos los padres de familia con el temor día a día, los que somos padres de adolescentes ya no podemos ni permitir que vayan a la esquina por toda la maldad que se está suscitando».
Con pancartas en mano, a paso lento y en silencio, decenas de familias, marcharon desde la Plaza José de Escandón, pasando sobre la Calle Hidalgo, para culminar su recorrido en la explanada de la Presidencia Municipal.

Continúan manifestaciones en Altamira