Publicado el Martes 15 mayo, 2018";
Continúan quejas por falta de agua potable en Pueblo Viejo

Continúan quejas por falta de agua potable en Pueblo Viejo

Vecinos se quejan por falta de agua potable en la Ampliación Benito Juárez.



Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, VER.- Residentes de la colonia Ampliación Benito Juárez, se encuentran sin agua potable, señalaron que desde hace una semana se encuentran sin el vital líquido, siendo afectadas más de mil familias por falta de agua, por lo que piden que el organismo operador de la CAEV, les abastezca con el vital líquido.

La señora María Luisa Parrilla Mendoza, manifestó que no les ha llegado el agua desde hace una semana en sus domicilios, destacando que a veces les llega el agua sucia y de muy mala calidad, “el agua que nos manda la CAEV, no sirve pero bien que nos están cobrando mes con mes, eso si los recibos son puntuales, porque si uno no paga el recibo nos vienen a cortar el agua, pero el agua no la tenemos constante, ya que a veces no tenemos hasta 10 días y a veces tarda hasta un mes sin agua”, apuntó.

“Nosotros estamos batallando mucho con el agua y no sabemos qué está pasando, no cae ni una gota de agua y no tenemos agua para lavar la ropa mucho menos para bañarnos, a veces hemos ido a las oficinas de la CAEV, para pedir que nos manden el agua pero no nos hacen caso ya que cada que falta el vital líquido, tenemos que estar comprando en las pipas”.

Añadió que un tanque de 200 litros les sale en 20 pesos pero les sale más caro, ya que de todos modos tienen que pagar el recibo cuando llega, por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que les apoyen con el agua en esta temporada de estiaje.

Explicó que anteriormente tenían llaves públicas donde se bastecían del vital líquido, pero como ahora ya les pusieron tomas de agua en los domicilios están batallando más, ya que en ocasiones se encuentran hasta un mes sin agua.

“Sabemos que hay un proyecto denominado Meganorte, pero son puras promesas que nos vienen a hacer, el Gobernador hace poco se vino a comprometer con la ciudadanía de que ya iba haber agua todos los días, yo le hice la petición al señor gobernador Miguel Ángel Yunes, hasta le entregue un oficio pero son puras promesas, ya no les creemos siempre nos dicen lo mismo como andan en campaña todos nos vienen a prometer muchas cosas, pero no nos cumplen”, indicó.

“Solicitamos de manera urgente que el personal de la CAEV, nos resuelva esta problemática nosotros no podemos estar sin agua, también nos bañamos y para otras necesidades utilizamos el agua, pero eso si cada mes llega puntual los recibos, nos deberían de descontar ya que nosotros tenemos que comprar en las pipas”, apuntó.

Dijo que esta situación está pasando en todos los sectores, en otros lugares también la situación se agrava porque los habitantes “no tienen nada de agua y no sabemos cuándo nos van a mandar, los tanques están vacíos, tenemos que estar comprando por medio de las pipas”.