Publicado el sábado 4 julio, 2020";
Continúan registrando salarios bajos de trabajadores ante el IMSS: CTM

Continúan registrando salarios bajos de trabajadores ante el IMSS: CTM

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los salarios que muchos patrones reportan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, son muy por debajo de lo real, lo cual terminan por afectar en la jubilación de los obreros.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que esta es una vieja práctica por parte de algunos patrones, quienes realizan este tipo de reportes ante el instituto para pagar menos cuotas, por lo que prefieren emitir datos falsos para erogar cantidades menores.

Señaló que esto genera un fuerte problema a los obreros, debido a que ante la reducción de sus salarios no tendrán los puntos necesarios y por ende, contarán con una jubilación muy baja, que a la larga no sirve para quienes ya no tienen la oportunidad de seguir trabajando.

«Es una vieja práctica que mucho patrón maneja, ellos se benefician porque al final de cuentas las liquidaciones o jubilación va acorde a lo que te pagan».

Indicó Campos Castillo, que los obreros de la obra metal-mecánica, son quienes más se han pronunciado por este tipo de situaciones, ya que se han quejado de dicha anomalía, por lo que el dirigente reconoció que es algo que se sigue dando en muchas partes del estado y del país.

Añadió que se estima, que en el municipio de Ciudad Madero, en el sector obrero pueden exitistir por lo menos cinco mil trabajadores con este problema, pero es difícil que se presenten las denuncias correspondientes de estas anomalías, ya que son pocos los que se dan cuenta de lo que reportan sus patrones ante el IMSS.