Publicado el martes 20 diciembre, 2016";
Continúan registrándose hundimientos en la colonia 20 de Noviembre de Madero

Continúan registrándose hundimientos en la colonia 20 de Noviembre de Madero

Comapa Zona Conurbada debe buscar solución a este tipo de situaciones



 

Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tarde de este lunes, de nueva cuenta se registró un hundimiento en la calle 10 de la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero, esto a escasos metros de donde hace 60 días cayera un camión revolvedora de cemento.

Una fuga en el sistema de drenaje fue el origen de esto, ya que socavó la tierra debajo del concreto registrándose el colapso del mismo, sin que se tuvieran afectaciones a terceros.

Hasta el lugar llegaron elementos de protección civil de Madero, quienes acordonaron el área, además de integrantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del sur de la entidad.

De inmediato se realizaron los trabajos de reparación de la línea que originó el problema, para posteriormente llevar a cabo el arreglo de este hundimiento.

El rompimiento del concreto fue reportado por algunos automovilistas que se percataron del hecho y fue puesto en conocimiento de las autoridades municipales para que tomaran cartas en el asunto y no pasara a mayores la situación.

Cabe recordar que la colonia Jardín 20 de Noviembre de Ciudad Madero es el sector catalogado de mayor riesgo de hundimientos en la urbe petrolera, ya que en la revisión realizada hace casi dos meses se encontraron 20 puntos susceptibles de generar esta problemática.

hundimiento-02