Publicado el sábado 30 enero, 2016";
Continuará el rescate de la laguna del Carpintero.

Continuará el rescate de la laguna del Carpintero.

 

** Pedirán al diputado federal César Rendón apoyo para bajar recursos.

Por GABRIEL VEGA HERNANDEZ

Los trabajos para el rescate de la laguna del Carpintero continúan, a pesar de que el regidor del PAN Miguel Pérez Álvarez pidió licencia para participar en la candidatura a la diputación local; en la próxima reunión estará el diputado federal César Rendón que viene a Tampico para apoyar con recursos el saneamiento de este cuerpo de agua.

Los trabajos estarán a cargo del edil José Manuel Sierra el día 4 de febrero a las 12:00 horas en la sala de cabildo; así mismo durante los cuatro meses que Pérez Álvarez estará fuera del ayuntamiento se espera que el legislador aporte su experiencia en este trabajo, en coordinación con las universidades que ya participaron en los primeros estudios.  

El regidor Miguel Pérez Álvarez al hablar del tema informó: “Con la visita del diputado federal César Rendón, secretario de la comisión de Energía, Hacienda y Cambio Climático, se le expondrá el problema y que nos ayude a bajar los recursos, dado que está en las comisiones en la Cámara de Diputados; cuando yo lo invité a que nos apoyara en Tampico, muy gentilmente aceptó que estaría en este puerto a fin de meternos el hombro para poder bajar recursos para la laguna del Carpintero, y esa es una de las preocupaciones que dejó; pero ayer lo platiqué con el Dr. Sierra (José Manuel Sierra García), para que se haga cargo de dichos trabajos estos cuatro meses que voy a estar fuera y que esté presente en las reuniones, esta última reunión será el 4 de febrero a las 12:00 del día, el diputado ya confirmó su presencia en la reunión, ahí le presentaré a quien se queda a cargo de los trabajos, esto no es de partidos, esto es de Tampico”.

El funcionario del PAN destacó: “Ya tenemos bien claro el grado de contaminación, lo que queremos es definir el proyecto y el costo, ya con esto verlo con el diputado con la experiencia que él tiene, él fue director de PEMEX y hoy quien da los contratos a PEMEX tiene la obligación de un porcentaje para apoyar cuestiones ecológicas, y en Tampico es el caso de la laguna del Carpintero, precisamente por eso queremos tener el recurso con el diputado Rendón y cualquier otro diputado que se quiera acercar”.

Pérez Álvarez recapituló: “Ya tenemos lo del robot submarino que vino a explorar y checar los contaminantes que están dentro de la laguna del Carpintero, y la próxima reunión se dará a conocer el tipo de contaminantes que contiene, aparte del estudio que tiene la Universidad Metropolitana de la Ciudad de México. También vamos a cerrar este ciclo como regidor, me separo en la tercera reunión. Que vengan expertos de las universidades locales, como la UAM y la Universidad del Mar”.

Al preguntarle si al terminar la administración quedará concluido el rescate de la laguna del Carpintero, el edil panista reveló: “Esto lleva tiempo, primero son los estudios, hay que ver qué proyectos hay para dragar, la SEDUMA ya participó en la reunión anterior, traen el proyecto de dragarlo por medio de bacterias, hay que ver qué tipo de bacterias, esto tiene un costo, la venida del diputado es para eso y que nos ayude a bajar el recurso”.