Publicado el lunes 15 marzo, 2021";
Continuarán con campaña de concientización vial en Madero para tratar de evitar accidentes

Continuarán con campaña de concientización vial en Madero para tratar de evitar accidentes

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Buscando evitar que se sigan presentando accidentes como el del pasado domingo, donde una persona perdió la vida, la dirección de tránsito y vialidad en Madero, continuará con sus operativos de concienciación entre la población.

El titular de la dependencia, Aurelio Cantú Díaz reconoció que existe falta de conciencia vial entre los automovilistas, por lo que se necesita seguir haciendo los llamados de atención pertinentes.

“Es algo que esta dirección se ha preocupado por hacer esa difusión de cultura vial, en donde seamos respetuosos de los señalamientos de alto, del límite de velocidad, de no pararse en lugares prohibidos así como muchas cosas que se están presentando”, refirió.

Señaló que en los últimos días, han aplicado el operativo en playa Miramar donde se ha detectado que algunos conductores ingieren bebidas alcohólicas, situación que en muchas ocasiones ha sido causa de fatales accidentes.

“Ayer tuvimos un operativo igual en playa Miramar donde detectamos que mucha gente después de las 8 de la noche que playa está cerrada y algunos de ellos en estado inconveniente los paramos, y los invitamos a que alguien más conduciera el vehículo”.

Señaló que ya se intensificaron los operativos, dejando en claro que no son de alcoholemia y que tampoco se aplican sanciones, aunque no descartó aplicar una especie de amonestación.

Cantú Díaz, añadió que tan solo el domingo, detectaron a 12 personas en un lapso de dos horas en estado de ebriedad conduciendo sus vehículos.