Publicado el viernes 28 mayo, 2021";
Continuaremos atendiendo las demandas de las personas con discapacidad: Ana Miriam Ferráez

Continuaremos atendiendo las demandas de las personas con discapacidad: Ana Miriam Ferráez

• Desde el presupuesto, se deben contemplar las mejoras que nos permitan continuar avanzando como sociedad inclusiva.

28 de mayo de 2021.-En Morena, estamos conscientes de los retos que enfrentan las personas con discapacidad, por lo que es nuestra obligación como legisladores, generar las políticas públicas necesarias, para dar las garantías de nos permitan mejorar las condiciones para este sector, señaló la diputada por la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, Ana Miriam Ferráez Centeno.

En este sentido, dijo que según datos del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), se estima que el 19.4 por ciento de la población presenta algún tipo de discapacidad, misma que representa la quinta parte de la población Xalapeña, por lo que hace imperante contemplar plataformas que garanticen la inclusión de estos sectores vulnerables.

Asimismo, indicó que es lamentable que la desinformación sea una problemática, respecto a la perspectiva de los derechos de las personas con discapacidad, por lo que su propuesta radica en continuar apoyando este rubro, a través de la visualización de sus necesidades para que se traduzcan en soluciones reales y permanentes.

“Se deben contemplar, en primera instancia una educación inclusiva, a la que todas nuestras niñas y niños puedan tener acceso, potencializando sus capacidades, para que en un futuro puedan abrirse paso en la sociedad”, señaló, además de contemplar fuentes de ingreso de acuerdo a sus capacidades, o bien, acceso a créditos para que puedan autoemplearse.

Destacó la importancia de desarrollar una infraestructura urbana, considerando las necesidades de las personas con discapacidad, “la accesibilidad, para este sector, es determinante para su desarrollo social y laboral, lo que hace necesario generar normativas que garanticen su movilidad en espacios públicos, así como su transporte”.

Desde el presupuesto, añadió, se deben contemplar las mejoras que nos permitan continuar avanzando como sociedad inclusiva, “las diputadas y diputados debemos ser portavoz de sus necesidades y sus solicitudes”, puntualizó.

Al finalizar su recorrido por las colonias Francisco Villa, Salvador Díaz Mirón y El Peñascal, expresó que de ser beneficiada este 6 de junio con el voto, su trabajo como representante del pueblo continuará siendo cercana con la población con algún tipo de discapacidad, atendiendo sus demandas, y en conjunto crear iniciativas que materialice sus sueños en realidades.