Publicado el Lunes 5 junio, 2017";
Contundente triunfo de Eutiquia Reyes Santiago en Citlaltépetl, Veracruz 

Contundente triunfo de Eutiquia Reyes Santiago en Citlaltépetl, Veracruz 

* Por primera vez en la historia de ese municipio una mujer gana la elección a alcalde 



Por: Adela HERNÁNDEZ.

CITLALTÉPETL, VER.- Con el 100 por ciento de las actas computadas, el Partido Acción Nacional ganó la elección a presidente municipal en Citlaltépetl, Veracruz, en donde por primera vez en la historia una mujer será la encargada de la administración pública.

Eutiquia Reyes Santiago obtuvo 1 mil 378 votos a favor de la coalición Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática; Xóchitl Santiago, del Partido Revolucionario Institucional obtuvo 1 mil 210 sufragios, mientras que Gumaro Morales Reyes del Partido del Trabajo, 1 mil 138 votos.
Le siguió Morena con 668 sufragios; Nueva Alianza con 667 votos; por el Partido Encuentro Social votaron 262 ciudadanos y Movimiento Ciudadano obtuvo 119 votos.
Por primera vez en la historia de Citlaltépetl participaron siete candidatos en una elección a presidente municipal y por primera vez en la historia una mujer resulta electa.
Y aunque como en todas las contiendas electorales hubo golpes bajos y descalificaciones propias de la efervescencia política que se vive a su máximo esplendor al tenerse una participación del 75 por ciento del electorado, el resultado fue blanco, es decir este 4 de junio la jornada electoral se desarrolló sin riñas ni agresiones físicas.
Será el próximo jueves cuando Eutiquia Reyes Santiago reciba de manos del consejero presidente del Organismo Público Local Electoral la constancia de mayoría y sea declarada oficialmente presidenta municipal electa de Citlaltépetl, Veracruz.