Publicado el martes 16 marzo, 2021";
Cortes de energía perjudican gravemente al sector comercial de Madero

Cortes de energía perjudican gravemente al sector comercial de Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El sector comercio organizado de la zona centro de Madero, se ha visto perjudicado por problemas de bajo voltaje o cortes del servicio de energía eléctrica.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, comercial y Turístico de Madero, dijo que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad tome cartas en el asunto, debido a que la semana pasada se tuvieron fallas constantes.

Mencionó que eso provoca que los equipos y aparatos que se tienen en los negocios se descompongan, algo que la CFE no les recupera.

«Tiene muchos efectos negativos porque algunos negocios se quedaron completamente sin energía, la línea que los alimenta no llega, otros negocios se quedan en bajo voltaje y cuando eso ocurre se corre el riesgo que se nos descomponga un equipo de refrigeración, cómputo, etc., también en algunos giros que ocupan esos equipos como papelerías, ellos sacan copias, entonces en qué momento van a trabajar».

Señaló que ayer lunes por la noche ocurrió la misma falla en el mismo transformador y se quedaron sin energía desde las 7:30 de la noche y hasta las 12 todavía no regresaba.

Mencionó Gómez Narváez, que están a días de semana santa y ya inició la temporada de calor, lo que provoca que se consuma más energía, y se comienzan a usar aire acondicionado, ventiladores y sobre todo los refrigeradores, lo cual puede generar muchos más problemas si la CFE no hace algo al respecto.