Publicado el martes 22 septiembre, 2020";
Covid-19 desencadena estrés y ansiedad en mujeres del norte de Veracruz

Covid-19 desencadena estrés y ansiedad en mujeres del norte de Veracruz

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo. – Durante la contingencia por coronavirus se ha incrementado el número de casos de estrés y ansiedad entre la población femenina que se mantiene en confinamiento con sus hijos y el regreso a clases, lo cual vino a afectar esta condición de salud, en esta zona norte de Veracruz.

Elvia Hernández González titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que afortunadamente no han tenido denuncias por golpes o agresiones de parte de la pareja durante los meses de confinamiento, sin embargo se ha recibido el reporte de que se están enfrentando a altos niveles de estrés y ansiedad.

Indicó que durante el período de la pandemia han estado atendiendo quejas, denuncias y solicitudes a través de medios digitales.

«Hasta el momento no tenemos reporte de personas o de mujeres que han sido maltratadas o golpeados por sus esposos durante estos días de confinamiento y eso definitivamente es una buena señal, sin embargo las mujeres han manifestado han manifestado que se sienten sumamente nerviosas, con altos niveles de estrés y ansiedad, porque no saben exactamente cómo ayudar a sus hijos ya que tienen que conectarse a las redes sociales para poder llevar a cabo sus trabajos escolares», indicó.

A diferencia del panorama nacional en donde se señala que el incremento de la violencia hacia las mujeres por el aislamiento del covid-19 ha aumentado de forma importante, en su caso no han recibido denuncias o quejas y solicitudes de apoyo por cuestiones de agresiones contra féminas.