Publicado el viernes 11 octubre, 2019";
Crisis económica obliga a más de 10 comercios de Madero a cerrar sus puertas

Crisis económica obliga a más de 10 comercios de Madero a cerrar sus puertas

Por: Omar Lara Martínez.

CIUDAD MADERO, TAM.- La falta de apoyos para el sector ha propiciado que algunos comercios en el municipio de Madero hayan cerrado sus puertas de manera definitiva.

Así lo dio a conocer Edgar Rocha Galicia, dirigente del sector comercial de la zona centro de Madero, añadiendo que la economía en el municipio no es buena, algo que se ha prolongado por mucho tiempo.

Indicó que más de diez negocios han cerrado sus puertas, gente que tiene muchos años de diversos giros, pues hay del área textil, verduras, mariscos, etc. 

«No hay ni por parte del gobierno estatal ni del gobierno federal y si los hay nosotros no hemos sido invitados o tomados en cuenta para ser partícipes de esos apoyos», refirió.

Destacó que muchos de los comerciantes que están en crisis, son fundadores del mercado municipal. 

Añadió Rocha Galicia que la gran mayoría se cansaron de esperar el cambio con la cuarta transformación, de conocer alguna estrategia que pudiera implementar el gobierno federal por la falta de recursos.

Expuso que no queda más que esperar, seguir a la expectativa y la esperanza de que se reactive la refinería y que las empresas empiecen a desarrollar las estructuras o las plataformas que habían dicho que se armarían en el municipio para llevar a las refinerías.