Publicado el Lunes 12 febrero, 2018";
Cruz roja impartirá cursos de primeros auxilios en planteles educativos

Cruz roja impartirá cursos de primeros auxilios en planteles educativos

Por Teo Hernández

PUEBLO VIEJO, VER.- La cruz roja de pueblo viejo, impartirá curso de primeros auxilios a alumnos de los diferentes planteles educativos del municipio, afirmó el paramédico, Jesús Omar Guerrero Torres.

Mencionó que el compromiso de Cruz Roja Juventud, es trabajar en escuelas primarias y secundarias, donde forman grupos que tienen ganas de aprender de los primeros auxilios, dijo que en este curso ademas de los primeros auxilios también se forman en labores altruistas y campismos.

Explico que llevan diversas actividades como son festejos día del niño, festejos día del padre, entre otras actividades; la Cruz Roja Juventud lleva todas estas actividades a fin de hacer conciencia con los jóvenes sobre la importancia de los primeros auxilios a fin de que conozcan cómo deben actuar como primeros respondientes y saber cómo deben trabajar y como trabaja la Cruz Roja, para que ellos interpreten y para que la ciudadanía vea como realizan los trabajos de primeros auxilios.

Dijo que dentro de los accidentes que más se registran en las escuelas son golpes, heridas en la cabeza, heridas en los brazos y algunos casos de cortaduras donde se puede sufrir una hemorragia, por lo que los niños de la Juventud de la Cruz Roja, lo puede aplicar en su vida diaria, si ellos ya tienen el conocimiento adecuado para hacerlo

Destacando que el RCP también lo pueden ver los alumnos de las distintas escuelas, ya que este curso es muy importante y lo pueden llevar ellos. “El curso de RCP es muy amplio ya que incluye desde fracturas, quemaduras, heridas y transporte de lesionado, son conocimientos que en un momento dado pueden tener los alumnos, para en caso de una emergencia poder auxiliar a un paciente”.

Guerrero Torres, destacó que hoy en día es necesario que las familias cuenten con los conocimientos básicos de primeros auxilios que pueden salvar una vida.