Publicado el viernes 5 febrero, 2016";
Cubren el 60 por ciento del adeudo a policías estatales.

Cubren el 60 por ciento del adeudo a policías estatales.

 

** Aclaran que no se “jinetearon” los recursos.

Por: Adela Hernández

TAMPICO, TAM.- De los 24 millones de pesos que se debían a los policías estatales por concepto de viáticos se ha cubierto alrededor de un 60 por ciento.

El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano, dio a conocer lo anterior y además agregó que se va avanzando en cubrir los viáticos de los policías estatales, pues hay un programa de trabajo en el cual se está regularizando pero lo más importante es que también se está pagando lo actual.

Explicó que hubo situaciones administrativas dentro de la propia secretaría, “se operaron recursos que son necesarios para otro tipo de operativos”.

Dejó en claro que se pagaron operativos especiales que hace la Policía Estatal Acreditable y, por ende, el pago de viáticos se comenzó a rezagar, «no se jinetearon los recursos».

Señaló que se tiene contemplado que en los primeros meses del presente año se finiquitará el adeudo que se tiene con los policías estatales por concepto de viáticos.

Salinas Zambrano manifestó que esta prestación se otorga a los policías que trabajan fuera del lugar en que radican pues es comprensible al tener que pagar sus gastos personales.

Así mismo estableció que el seguro de vida se ha pagado puntualmente a las familias de los elementos que han caído en cumplimiento de su deber, cuyo número dijo desconocer, pero que pudieran ser unos doce.