Publicado el martes 16 marzo, 2021";
Cuenta Playa Miramar con Guardavidas Certificados y Preparados

Cuenta Playa Miramar con Guardavidas Certificados y Preparados

El Gobierno de Ciudad Madero brinda constante capacitación al equipo de guardavidas, a fin de contar con personal certificado y preparado en playa Miramar, que permita garantizar la tranquilidad y la seguridad de los visitantes al máximo paseo turístico.

En ese contexto, a partir de este martes, se imparte un Curso de Capacitación para Certificación de Guardavidas de Playa Miramar de Ciudad Madero, el cual es otorgado por personal calificado procedente de diferentes estados de la República Mexicana, con el propósito de reforzar sus conocimientos en el área de rescate.

En la ceremonia de inicio efectuada en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, quien exhortó a los participantes a redoblar esfuerzos con la finalidad de salvaguardar la integridad de los turistas.

Por su parte, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, informó que durante tres días se abordarán temas como: habilidades, técnicas, rescate, rompimientos de víctima activa sin equipo de salvamento, entre otros.

“Tenemos trece elementos que están tomando el curso de capacitación, sobre cómo actuar antes, durante y después, además tendrán práctica en la albera olímpica de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, ya que este espacio reúne los requisitos solicitados para los ejercicios, y posteriormente trabajaremos dos días en el mar”, comentó.

Por último invitó a los bañistas a respetar las indicaciones de los salvavidas de playa Miramar, así como a observar los señalamientos preventivos, para prevenir algún incidente.