Publicado el martes 1 septiembre, 2020";
Dan ¡gracias a Dios!, por reapertura de iglesias

Dan ¡gracias a Dios!, por reapertura de iglesias

Por: Ricardo GALINDO.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los tres días a la semana que autorizó el Comité Estatal de Seguridad en Salud para la reapertura de iglesias y templos son más que suficientes pues se pensaba que sólo sería uno, aseguró el pastor evangélico Luis Armando González Isas.

Expresó “¡gracias a Dios y gloria a Dios por ello!”, toda vez que insistió en que pensaban que sólo se autorizaría un día, y los tres son suficientes pues “de eso a nada… qué bueno que la autoridad así lo dispuso”.

Puntualizó que las disposiciones emitidas en el nuevo decreto gubernamental son tanto para las iglesias católicas, como para las evangélicas, por lo que en estos días estarán regresando a sus actividades las congregaciones en la ciudad.

“Para poder sacar adelante el proyecto de predicar la palabra del Señor con la nueva modalidad por parte de la Secretaría de Salud”, dijo.

González Isas detalló que en el caso de la iglesia que representa, el cierre se dio desde el mes de marzo a raíz de la pandemia, “no sin antes haber sanitizado, como ustedes se dieron cuenta, preparándonos para el regreso”.

Así mismo, explicó que la reapertura de las iglesias se postergó debido al comportamiento del virus, esto aproximadamente hace un mes, toda vez que el alto índice de contagios impidió que los feligreses regresaran a los templos.

“Pero hoy, nuevamente se nos da la oportunidad, con todo gusto iniciamos a partir de hoy y todo el mes de septiembre”, dijo.

En el caso de la iglesia a la que pertenece, precisó que tiene una capacidad de 400 personas, de la cual sólo se ocupará el 25% nada más, tal como estableció la Secretaría de Salud, con tres servicios, lunes, miércoles y domingo.