Publicado el Miércoles 5 diciembre, 2018";
Dan inicio a la primera Jornada de Salud en Ciudad Madero

Dan inicio a la primera Jornada de Salud en Ciudad Madero

Por: REDACCION.

CIUDAD MADERO, TAM.- Para construir en Madero un entorno libre de riesgos a la salud, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró la primera Jornada de Salud en la colonia Miguel Hidalgo, un programa municipal orientado a la concientización en base a la limpieza del medio ambiente que garantice bienestar a las familias maderenses.

Durante el arranque de estas acciones, se efectuó el saneamiento y descacharrización, así como la fumigación de canales a cielo abierto y planteles escolares de la mencionada colonia. Se dio mantenimiento a áreas verdes y se instalaron módulos de detección de diabetes e hipertensión, además de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas.

“Más que una jornada de limpieza, es una forma de vida, es cambiar los hábitos y mejorar nuestra interacción con el medio ambiente. En mi Gobierno buscamos que la conciencia social y la cultura de la prevención trasciendan”, dijo el Presidente Municipal al señalar que es solo a través del esfuerzo institucional y la participación ciudadana, como Madero logrará convertirse en un municipio más saludable.

Durante el evento, la Sra. Ana Laura Medina Sánchez y la Sra. Nicandra Vázquez Yáñez, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, agradecieron al munícipe por atender las necesidades de una de las zonas más antiguas de Madero, luego de haber sido ésta, olvidada por anteriores gobiernos. “Por estas calles han pasado administraciones que no voltean a vernos, usted es el primero que nos viene a visitar”, remarcaron.

Al respecto, el Alcalde aseguró que se mantendrá cercano a las necesidades de la colonia como es el tema de alumbrado público y la pavimentación de vialidades, afirmando de igual forma, que las campañas de fumigación serán permanentes en todo Ciudad Madero a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal y así, prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya.