Publicado el Sábado 14 abril, 2018";
Dantesco incendio de pastizal se registra en Pueblo Viejo

Dantesco incendio de pastizal se registra en Pueblo Viejo

Por Teo Hernández.

PUEBLO VIEJO, VER.- La tarde de este sábado se registró un dantesco incendio de pastizal en la colonia Buganvilias, sobre la carretera federal 180. Muy cerca del retén militar del 51 Batallón de Infantería, en este municipio.

Los hechos se registraron a las 14:30 horas de este sábado, vecinos del lugar pidieron el apoyo del personal de Protección Civil, de Pueblo Viejo.

Por lo que elementos de dicha dependencia acudieron al lugar del siniestro, quienes lograron sofocar el incendio, ya que por el fuerte norte que se registraba en ese momento, las llamas amenazaban con llegar hasta las viviendas que se encuentran habitadas, pero la pronta intervención del personal de Protección Civil, se logró evitar daños materiales y personas en riesgo.

Marcelino Quiroz Argumedo, Director de la dependencia, manifestó que afortunadamente no afectó a las viviendas ya que los habitantes de la zona se organizaron para tratar de sofocar las llamas con cubetas de agua mientras arriban los elementos de Protección Civil.

Dijo que aproximadamente una hectárea de zacatal fue consumida por el fuego, “no hubo afectaciones entre la población, solo el pastizal que se quemó, pero fue sofocado a tiempo por los elementos de la dependencia”, apuntó.
Cabe hacer mención que el incendio provocó una gran nube de humo que alcanzo varias casas y causó molestia entre los vecinos; la Dirección de Protección Civil informo que se desconocen las causas del incendio, si fue provocado o incidental.

Dantesco incendio de pastizal se r (2)Dantesco incendio de pastizal se r (1)