Publicado el martes 24 noviembre, 2020";
De luto el periodismo de Reynosa; falleció Vicente De Anda Vázquez

De luto el periodismo de Reynosa; falleció Vicente De Anda Vázquez

*** Locutor que hizo famosa la expresión: ¡Áñeñe!

Por Jesús Rivera.

REYNOSA, TAM.- Hoy, poco después de las 13:00 horas, falleció el popular locutor de radio, comentarista y periodista Vicente De Anda Vázquez, mejor conocido como “La Cotorra”.

Con su expresión característica: “¡Áñeñe!”, era conocido por miles de personas que sintonizaban diariamente la estación donde trabajaba.

Uno de sus últimos mensajes en su cuenta de Facebook fue lacónico: “Estoy malo”.

En la foto que acompañó al comentario se le ve recostado en su cama, boca arriba, con una persona vestida con traje aislante blanco, aplicándole algún medicamento vía intravenosa.

El deceso causó conmoción en el medio periodístico, ya que Vicente De Anda era una persona muy vital, con un especial sentido del humor.

Donde quiera que se paraba era el centro de atención.

Su Informativo de Todo y Para Todos, que se transmitía en Gape de 7:00 a 9:00 de la mañana, La Mejor 590 AM, se anunciaba como “lo más destacado de la información local y de la región con el estilo único e inigualable de Vicente De Anda Vázquez”.

Complicaciones originadas por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) terminaron por minar su resistencia y falleció, a pesar de la atención médica que recibía.