Publicado el lunes 13 julio, 2020";
DE PRIMERA… empleados de Limpieza Publica hicieron un paro de labores

DE PRIMERA… empleados de Limpieza Publica hicieron un paro de labores

Este día los empleados de Limpieza Publica hicieron un paro de labores y no salieron en su turno a la recolección de basura  a su tiempo,  debido a que no les habían entregado lo que requieren para salvaguardarse de un contagio del CoVID-19 durante el desempeño de su trabajo, pero luego de recibir ayuda lo hicieron de la mejor manera atendiendo sus responsabilidades.

Fueron un grupo de regidores quienes se unieron para el donativo de 450 cubre bocas  ya que el alcalde sigue haciendo caso omiso a las necesidades de los trabajadores del municipio luego de que han muerto varios empleados del mismo debido al  contagio por la pandemia.

Luego de la entrega de los cubre bocas las empleados salieron a cumplir con su encomienda, en su turno ya que los ediles reconocieron el trabajo que realizan y lo expuesto que pueden estar a un contagio,  con lo necesario el riesgo es menor.

El pasado viernes empleados de limpieza pública y de espacios públicos se manifestaron solicitando material para que puedan evitar contagios y poder realizar su trabajo, sin embargo con lo que sucedió esta mañana queda claro que el Presidente Municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ, poco le importa la salud de los empleados del Municipio, este tema  debería turnarse a la Comisión de Derechos Humanos, por exponerlos a la muerte como ya sucedió en el caso del coordinador de rutas del departamento de limpieza pública, CESAR JIMENEZ, quien falleció el pasado fin de semana.

Las contagios han estado siendo visibles en muchos departamentos, sin embargo el alcalde continua metido en su burbuja y manteniendo a una serie de empleados ineptos   que no le apoyan como es el caso de Salud Municipal que son quienes deberían tomar riendas del asunto.

No se sabe dónde vaya a parar este tema pero lo cierto es que a MARIO LOPEZ HERNANDEZ  le vale quien se enferme, quien se muera  ya que su actitud indiferente  es lo que propicia pensar, ya que se ha convertido en candil  de la calle  y oscuridad de su casa; para la foto lleva material de salud a hospitales de la localidad y sus empleados carecen de toda seguridad  de salud.

Ya es tiempo que los regidores tomen en serio su papel de administradores de los recursos del pueblo y metan en cintura al alcalde quien al igual que otros en otro momento hacen lo que les da su gana; primero que cumpla con las normas de seguridad para los empleados; que pongan a trabajar seriamente a los empleados de salud y tres que el mismo alcalde priorice quienes deben de trabajar y como en estos momentos de la pandemia.

Otros municipios otorgaron 15 días con sueldos pagados a los trabajadores a fin de dejar pasar la curva de contagios y evitar con ello el incremento de la curva pero en Matamoros pareciera que nadie tiene criterio para hacer las cosas, pero en tan

to los regidores señalan que el alcalde es un socarrón.

Este mensaje va para los tres niveles de gobierno, si la curva de contagios va en aumento ya no es culpa de los habitantes como tanto lo hacen creer, sino de la negligencia de ellos por no ofrécele a la población y a los hospitales los insumos necesarios para poder bajar la curva  de contagios.

En estos momentos los gobiernos no hacen ninguna obra, proyecto etc. se supone que todo su interés  económico y demás debería estar enfocado a apoyar a los enfermos y a evitar contagios, entonces que está pasando!

En otra información, el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio a conocer que tomara la vía legal en el  caso de que el dialogo con el gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no alcance para llegar a un acuerdo con respecto a los apoyos económicos extraordinarios para enfrentar la epidemia de COVID-19.

Continuaremos con el diálogo con el gobierno central para buscar siempre, a través de ese diálogo, entendimiento político, llegar a acuerdos”, dijo este domingo GARCIA CABEZA DE VACA, durante una rueda de prensa ofrecida por la asociación de gobernadores del opositor PAN (Partido Acción Nacional).

“De lo contrario, se tienen otras alternativas, irnos por la vía legal, por un lado a través de la Ley de coordinación fiscal y probablemente con controversias constitucionales parciales que nos permitan en un momento dado”, agregó.

García Cabeza de Vaca representa la visión de varios gobernadores de la oposición, incluidos algunos del PAN y otros como el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, que consideran que sus estados aportan más recursos obtenidos a través de la recaudación fiscal que los que acaban recibiendo. Incluso han llamado a reevaluar el pacto federal para obtener mejores dividendos.

El gobernador de Tamaulipas se refirió también a otro “serio problema”. En su opinión, el gobierno de López Obrador está “ahuyentando la inversión”, sobre todo en el rubro de energía limpia y renovable, por su cambio de política pública en materia eléctrica.

En plena pandemia por el Covid-19, diputados de distintas bancadas, incluidos los de Morena, alertaron que Prepa en Línea está en peligro, pues le redujeron 75% de su presupuesto, por lo que exigieron a Hacienda y al titular de este programa que aclare su estatus.



En ese sentido, JUAN PABLO ARROYO ORTIZ, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pidió a los diputados realizar una acción coordinada entre la dependencia y la Cámara Baja, por medio de la Comisión de Educación, para presionar a Hacienda y que atienda el caso de la falta de pago a más de 2 mil académicos del programa.

En una reunión virtual con diputados federales, el funcionario reconoció que no se ha pagado a casi 2 mil académicos y facilitadores que atienden a 153 mil personas que cursan el programa.

Explicó que es un sistema educativo financiado con recursos de honorarios, incluidos en la partida 3000, que fue afectado por un recorte de 75% y que lo está atendiendo el titular de Administración de Finanzas, Óscar Flores, quien a su vez está en contacto Hacienda, para dar celeridad al pago.

Arroyo Ortiz dijo que es importante mantener este programa porque el decreto de austeridad indica que no se despedirá a nadie y que es prioritario, pues atiende a personas vulnerables, alumnos con discapacidad y a quienes no pueden asistir a una escuela.

Anunció que se creará la dirección de educación a distancia para evitar conflictos con los pagos de quienes conforman el programa de Prepa en Línea: “No podemos dejar sin educación a tanta gente, y no podemos dejar fuera de un empleo a todo el personal”.

Por su parte, diputados integrantes de la Comisión de Educación pidieron a funcionarios de la SEP aclarar la reducción del presupuesto al programa y también exigieron explicaciones por la falta de pago.

TOTAL IRRESPONSABILIDAD DEL ALCALDE AL NO PROVEER