Publicado el miércoles 7 abril, 2021";
DE PRIMERA… La veda electoral y los shows que realizan los candidatos en redes

DE PRIMERA… La veda electoral y los shows que realizan los candidatos en redes

* Se prevén mas renuncias de candidatos en Matamoros

Con la veda electoral se dejó de hacer promoción a obras y demás proyectos en las administraciones municipales así que deberán hacer uso de otras estrategias para tener vigencia en el quehacer diario aunque existen algunos rubros como, salud,  educación y protección civil, que si son válidos de acuerdo a la ley.

Por otro lado están los candidatos que tambiénestán en veda electoral es decir los que van por las candidaturas locales y diputaciones estatales,  quienes no pueden sacar nada aunque tenga que ver con el tema político porque les dan cuello y se harían acreedores a multas o suspensión de candidaturas.

 Incluso, si pueden realizar  apariciones en redes y aprovechando las App, suben videos en donde solamente les falta volar, ya que salen sin zapatos, o sacando el perro a pasear, o diciendo miles de mentiras que  nadie les cree, ni ellos,  pero los encargados  del marketing les recomiendan  hasta pararse de cabeza.

 No  nos vayamos tan lejos criticando a SAMUEL GARCIA (candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León) que ha resultado más que político todo un showman, que ganaría excelentes dividendos junto con la esposa dedicándose a hacer producciones para redes, entreteniendo a la gente.

Aquí en la ciudad, aparecen de todos los partidos personajes contando sus historias, como  PEDRO LUIS CORONADO, IVETT BERMEA y el que aún no comienza es MARIO LOPEZ ya que sigue siendo alcalde lo cual le ayuda para su promocióncuando no puede sacar boletines debido a la veda electoral.

Y aun esperamos que salga un súper héroe que sería fabuloso en estos tiempos en que la pandemia  nos tiene aún aburridos;  la idea va gratis.

Otro de los temas de gran relevancia y que genera comentarios en los cafés de la ciudad que por cierto  se multiplicaron,  ya que muchas personas decidieron invertir en este rubro con lo de la pandemia y convirtieron su casa de renta o familiar  en restaurante o café, pensando que la comida genera mayor consumismo que otros rubros en la familia, lo cual déjeme le comento es real.

Un buen porcentaje  de candidatos son gringous , algunos de ellos van de legisladores; deberíaaprovechar para hacer una ley,  que nadie debe ser de otra nacionalidad para aspirar a un puesto de elección popular en México.

Viven allá, invierten allá, gastan allá y  además ni conocen la gente de aquí.

Si usted conoce a alguno de estos diga su nombre, o estamos hablando al tanteo. Y de estos hay en todos los partidos, incluso hay uno que aún no pasa y va de candidato ya.

TODAVIA NI GANA NI GOBIERNA Y LA DRA LUCERO, DEL PARTIDO MORENA,  ANDA COMETIENDO NEPOTISMO EN SU PLANILLA.

 LA PROPUESTA ES EL ESPOSO COMO PRIMER SÍNDICO

En valle Hermoso, la Dra. LUCERO GONZALEZ, esta impugnada  como candidata  a la alcaldía de esta ciudad  por el partido Morena,  así como su planilla en la que incluye a su esposo quien intenta imponerlo  como primer síndico.

Los datos al respecto señalan que los militantes del partido Morena, están bastante molestos por la conformación de la planilla, ya que entre ellos va el Licenciado ROBERTO HUERTA RAMOS, quien no tiene militancia, trayectoria en el partido  y que además es una imposición, claro como si esto no sucediera en otras siglas  y este partido marrón no está siendo la excepción aun cuando se habla de no corrupción.

Por cierto aun no empieza a gobernar y la Dra. LUCERO quien representa al gobierno de la 4ta, el cual se jacta de incorruptible y no cometer actos de nepotismo, lleva en la primer sindicatura a su esposo el señor RICARDO ADAME, quien en otro momento intentara ser alcalde por otro partido en este municipio.

Así las cosas de entrada con estos angelitos que prometieron no robar, no mentir y no traicionar; usted juzgue.

En tanto que el Dr. ALBERTO ALANIS VILLARREAL, candidato   por el PAN, a la alcaldía de  esta ciudad, tendrá que cobijarse con la estructura de GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, aunado al equipo que ya lo viene apoyando para lograr darle la batalla a los opositores más fuertes como son  MORENA y PRI.

Durante las reuniones que han sostenido  ambos personajes las relaciones han fluido muy bien de tal manera que se ha logrado conformar un solo equipo que pretende ganar las elecciones para el próximo 6 de junio aun cuando la campaña no comienza.

El alcalde vallehermosense, dijo poner todo su esfuerzo,  todo su equipo y aunado al trabajo realizado por su administración para sacar adelante el proyecto que es por todos los ciudadanos que viven en este municipio para darle continuidad a las acciones realizadas.

LAS PASADAS 48 HORAS FUERON DE RENUNCIAS Y QUIEN MAS SIGUE ¡!!

Las pasadas 48 horas se llevaron  a cabo las renuncias de OBIEL RODRIGUEZ,  quien fuera como candidato al partido Verde por el distrito 10 en esta ciudad;  el excandidato  que no alcanzo a hacer campaña, se quedó vestido y alborotado ya que  tenía todo para iniciar el proyecto político  que permitiera permear en el electorado y competir con el resto de los partidos.

Aunque, el personaje mejor conocido como la Abuela Chona,    asume situaciones personales, la dirigencia del Partido Verde, señala lo contrario así que tiempo al tiempo para saber la verdad en breve.

Por otra lado y a temprana hora de este miércoles también el candidato ya a diputado federal por el partido Fuerza por México, dijo que de la dirigencia estatal de dicho partido lo sacaron de la jugada para meter a otro personaje argumentando fallas en la papelería que de antemano no tiene coherencia porque ya le habían entregado la constancia como candidato  y había empezado campaña el pasado domingo.

Al parecer el partido FUERZA POR MEXICO, saco a JAZIEL RODRIGUEZ  para meter a CHANO GARZA, un chapulín de la política como muchos.

Lo que se comenta con gran insistencia es que podría haber renuncia de más candidatos y ajustes en los cuadros ya registrados.

En el caso del partido Verde Ecologista sigue la duda sobre la participación de VICTOR BARRIENTOS, quien se encuentra arreglando su residencia en Texas y  quizá no esté listo para la contienda. La pregunta es,  quien podría ser el sustituto! OMAR MASSO QUINTANA, quizá ¡!

Y si VICTOR BIASI SERRANO, se registró donde podrían acomodarlo, la duda aunestá en el aire.

El que si anda  perdido es  ALEJANDRO MAYER,  o es que ya anda con los niños verdes, con una sombrilla para encontrar cobijo!

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com